La Navidad es una época del año en la que predominan las comidas en familia, primando la buena mesa y una alta ingesta calórica que puede llevarnos a subir entre 3 ó 4 kilos producto de estas festividades.

Uno de los grandes responsables son los postres preparados para coronar esta época, considerando tortas, pasteles y preparaciones que destacan por su exquisito sabor. Si bien no se trata de eliminarlos de la mesa familiar, éstos deben consumirse de un modo más responsable y moderado.

En conversación con Expreso Bío Bío, Pamela Reyes, nutricionista, indicó que los postres son el producto con el que más “se peca” en Navidad.

La nutricionista explicó que para lograr esto debe comerse de forma normal, ya que con toda la actividad que conlleva la jornada, se olvidan de comer y llegan con apetito considerando que la cena es tarde.

“La idea de almorzar temprano para tener apetito a las 17:00 horas y tomar once, después deben relaizarse colaciones hasta la cena”, dijo.

Recomendaciones

Si bien puede endulzar la jornada navideña con estos postres, recuerde que el consumo moderado de estos productos es lo que les permitirá mantener su peso durante estas festividades.

-El postre es después de la cena, éste no debe ser probado antes.

-Si se almuerza, se toma once y se realizaron las colaciones, no habrá mucho apetito, por lo tanto, se cenará moderadamente. Esto debería influir en el consumo del postre a través de una porción prudente.

-Los postres deben comerse sin culpa, pero para hacerlo deben reducirse las porciones.

-Lo ideal es llegar sin apetito al momento del postre para disfrutarlo, lo que provocará saciedad y comer de una forma más moderada este rico alimento.

-Las recetas ideales de postres pueden ser las que contienen frutos como manzanas, arándanos y frambuesas, acompañadas con yogur natural.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío: