La Dirección Meteorológica de Chile informó que entre el jueves 24 y el sábado 26 de diciembre, se registrará una ola de calor en la zona central del país.

En conversación con Podría ser peor, Gianfranco Marcone, meteorólogo, indicó que tanto en la Nochebuena como en la Navidad, serán los días de peak de calor, por lo que el sábado y el domingo declinarán levemente estas temperaturas en un grado. “Este fin de semana será muy caluroso”, dijo.

Explicó que la próxima semana se prevé muy similar a ésta la que estará bastante calurosa y que por ahora no se visualiza otra ola de calor parecida.

Además, añadió que si la próxima semana hay mucho calor en Santiago, es probable que se desarrolle una nubosidad costera en Viña del Mar y Valparaíso, lo que podría dificultar la visualización de los fuegos artificiales.

Asimismo, enfatizó que la próxima semana estará calurosa pero más acorde a la época veraniega y que los índices de radiación ultravioleta están muy fuertes, con niveles peligrosos para la salud y la piel debido al agujero de la capa de ozono.

Marcone explicó que las altas radiaciones que recaen tanto en Chile como a nivel mundial, se deben al fenómeno del Niño Godzilla, el que seguirá en niveles intensos al menos hasta febrero y marzo del próximo año, lo que extrema las altas temperaturas de la época.

“En base a ese fenómeno deberíamos tener lo que queda de diciembre, al igual que los meses de enero, febrero y por qué no agregar a marzo, con temperaturas sobre lo normal de la época, con algunos peaks”, dijo.

Finalmente, concluyó que las temperaturas de este verano serán un poco más altas que las del anterior.

Escucha la entrevista completa de Julio César Rodríguez en Podría ser peor: