La máxima figura del FC Barcelona en la actualidad Lionel Messi, sorprendió a los seguidores del fútbol al revelar especiales anécdotas de su relación con Ronaldinho, quien prácticamente lo ‘apadrinó’ en el club catalán.

Recordemos que antes de que el argentino ‘explotara’ en el elenco ‘blaugrana’ el gran astro era el brasileño, que con lujos y goles ganó títulos y el corazón de los hinchas ‘culés’.

Sin embargo, hubo un ‘relevo de funciones’, el que estuvo prácticamente impulsado por el propio ‘Dinho’, admitió el rosarino en entrevista a Barça TV, según consigna Diario Olé.

Sin ir más lejos, Messi recordó que “Ronaldinho me pidió que usara la ’10′… Él tenía en la cabeza que se iba y me dijo que me quedara con su número”.

“La tomé sin mirar lo que había hecho él con la camiseta. Si no, no la hubiese aceptado”, agregó también la ‘Pulga’, reconociendo la ‘grandeza’ de Ronaldinho.

Eso sí, lo más llamativo fue que Lionel reveló que el brasileño prácticamente lo obligó a sentarse a su lado en el vestuario.

“Los que subíamos del ‘B’ nos sentábamos en otro lado. El vestuario hacía una U y nosotros estábamos enfrente hasta que llegó un momento en que me dijo que fuera para su lado, que ya no tenía que estar más ahí”, explicó Messi.

El argentino también dijo que cambiarse de lugar “al principio me costó. Decía que no, que ya estaba bien en aquel lugar hasta que, prácticamente, me obligó a que me sentara con él”.

“Él era una persona muy especial por todo lo que le tocaba vivir en ese momento y por cómo era dentro y fuera de la cancha. Era muy sencillo, natural y alegre, estaba siempre bien… Que se fuera de la manera que se fue no me gustó, no se lo merecía”, concluyó Lionel Messi.