Cultura


La mejores imágenes del Fotoperiodismo de este 2015

Landon Nordeman | TIME
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La revista Time, eligió las mejores imágenes del fotoperiodismo que marcaron este año que está por terminar.

La revista envió a destacados fotógrafos a Chechenia, Croacia, Cuba, República Democrática del Congo, El Salvador, Francia, Gaza, Alemania, Grecia, Irán, Malasia, Nepal, Siria, Turquía y Vietnam, así como a través de los EE.UU. para cubrir algunas historia del mundo quienes perpetraron impresionantes y desgarradores momentos.

Las imágenes van desde el conflicto en algunas zonas de Ucrania hasta el devastador terremoto que sufrió Nepal en mayo de este 2015. Además se pueden apreciar fotografías de la extracción de diamantes en el Congo y los ataques terroristas en París donde los fotógrafos del Time demostraron la importancia de la fotografía en los tiempos difíciles.

En el mes de septiembre, Time envió a seis fotógrafos de toda Europa para documentar el refugiado sin precedentes y la crisis migratoria ya que más de 900.000 personas procedentes de Siria, Irak y Afganistán, entre muchos otros países, llegó a las costas europeas en la esperanza de encontrar una vida mejor.

Uno de ellos es el destacado fotógrafo de guerra estadounidense James Nachtwey (67 años) quien a travesó el mundo para informar sobre las crisis humanitarias trágicas en Malasia, Vietnam, Nepal y algunas partes de Europa, la producción de imágenes sorprendentes y conmovedores que son seguros para convertido en un icono en los meses y años venideros.

Mientras que la fotoperiodista y documentalista iraní Newsha Tavakolian (34 años) quien capturó sutiles imágenes de su país de origen sutiles de su país de origen y que se encuentra ahora en una encrucijada después de su acuerdo nuclear hito con los EE.UU y el resto del mundo. Tavakolian se ha centrado en los problemas laborales que tienen las mujeres en Irán. Ha trabajado para para la ya mencionada revista Time, The New York Times, Le Figaro y National Geographic.

Como 2015 llega a su fin, echamos un vistazo atrás en el trabajo estelar estos fotógrafos.

GALERÍA DE IMÁGENES | Haz clic para ampliar
Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados