Nacional


Inusual prolongación de la Influenza se registra en la Región del Bío Bío

Ralf (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Si bien el predominio en materia de enfermedades respiratorias estacionales en la zona es del Virus Sincicial con más del 50% de los casos, ha sido la Influenza la que presenta un comportamiento inusual, manteniéndose con baja incidencia, pero más prolongado que de costumbre a esta fecha del año.

Andrea Gutiérrez, enfermera de Epidemiología de la Seremi de Salud del Bío Bío, señaló que esto puede deberse a las condiciones climáticas, aún con lluvia y frío, lo que obliga sostener la guardia.

A esto se suma taparse la boca al estornudar o toser, no llevar a niños a visitar enfermos, usar pañuelos desechables, entre otras recomendaciones que poner en práctica, aunque vayan en descenso las urgencias y las hospitalizaciones.

Así, el 2015 deja un registro de 9 fallecidos por enfermedades respiratorias, uno por virus respiratorio sincicial, y los 8 restantes por Influenza H1N1, que predominó este año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados