Clara Anahí, robada cuando tenía tres meses por la dictadura argentina (1973/86), fue hallada tras 39 años de intensa búsqueda de su abuela María “Chicha” Mariani, una de las fundadoras de Abuelas de Plaza de Mayo, informó este jueves la fundación que preside.

Clara Anahí Mariani, desaparecida el 24 de noviembre de 1976 a los tres meses, se convirtió en la nieta recuperada número 120.

“Tras un riguroso mecanismo de determinación del vínculo biológico ha quedado establecida la probabilidad de vínculo en el 99,9 por ciento”, informó la Fundación Anahí, creada por su abuela en 1989, después de dejar la presidencia de Abuelas de Plaza de Mayo.

El caso es emblemático y se conoció en todo el mundo a través de la difusión de unas cartas abiertas que le escribió Chicha Mariani a su nieta.

Una foto de Clara Anahí de bebé fue replicada en las redes sociales, que se han hecho eco de la búsqueda de la ahora mujer de 39 años.

Los padres de la joven, Daniel Mariani y Diana Teruggi, fueron desaparecidos y asesinados durante la dictadura que dejó unos 30.000 desaparecidos en Argentina.