En enero de 2012 Inés Pérez Concha apareció en una nota de prensa de Chilevisión diciendo: “¿Te imaginai’ acá en el condominio todas las nanas caminando pa’ fuera y todos los obreros, todos los obreros caminando por la calle, y tus hijos ahí en bicicletas?”, una frase que la dejó estigmatizada como una mujer discriminatoria.

Luego de un tiempo supimos que estas palabras sólo fueron sacadas de contexto por el canal y que la afectada estaba decidida a presentar acciones legales en su contra luego de recibir innumerables insultos en redes sociales.

Y así fue, Inés Pérez exigió una indemnización de $935 millones por injurias, calumnias y daños morales, monto que pronto disminuyó a $80 millones debido a que el juez no logró comprobar los daños morales.

Finalmente, esta semana la Corte de Apelaciones de Santiago bajó la indemnización a $5 millones dando por terminado el conflicto Pérez Concha- Chilevisión. Así lo publicó el sitio de la revista Qué pasa.

Recordemos que la situación se dio en el contexto de las medidas establecidas por el condominio de Chicureo en donde vivía Pérez Concha que obligaban a trabajadoras del hogar y jardineros a tomar furgonetas de traslado para no transitar por las veredas del lugar.

Lee también: Chilevisión deberá pagar millonaria suma a Inés Pérez por sacar de contexto sus dichos sobre nanas