Nacional


Feria para postulantes a la educación superior comienza este domingo en SurActivo

CDN Media Group
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La actividad se llevará a cabo este domingo 27 y lunes 28 de diciembre en el Centro de Eventos SurActivo de Hualpén, con entrada liberada. De manera simultánea, se realizará en Santiago, La Serena y Viña del Mar.

Más de 35 mil jóvenes rindieron la PSU en la Región del Bío Bío y este domingo recibirán ansiosos sus resultados, y como disponen de un plazo acotado entre el momento en que conocen el puntaje y la postulación, la Feria de Postulación y Matrícula de Educación Superior tiene la gran virtud de reunir en un sólo lugar la oferta con la demanda.

Son dos días en que los asistentes podrán conocer un porcentaje relevante de alternativas académicas que ofrecen las distintas universidades tradicionales y privadas, institutos profesionales y centros de formación técnica.

La Feria viene a apoyar a los jóvenes estudiantes en la toma de decisiones que marcarán su futuro. La orientación e información oportunas de las alternativas académicas y de financiamiento resultan fundamentales, y no solo para los estudiantes. El tema involucra a la familia, por cuanto la educación superior implica esfuerzos que deben asumir todos los integrantes del núcleo familiar.

Ricardo Carrasco, director general de la Feria de Postulación a la Educación Superior, comenta que “son cerca de 100 mil las personas que cada año concurren a esta actividad, que se ha transformado en la mayor plataforma de alternativas académicas de la educación superior del país”. Uno de sus beneficios —señala— “es estar presente en cuatro grandes ciudades, permitiendo que jóvenes de distintas zonas del país puedan tener ayuda en este importante período de decisiones que definirán su futuro”.

El gestor también resalta que los interesados pueden asistir a la feria, acompañados de sus padres o familiares para que puedan orientarse de mejor forma. Y destaca que “en muchas oportunidades las ferias son visitadas por estudiantes de Educación Media que aún no han egresado, pero que están interesados en conocer la oferta académica de las instituciones participantes”.

El hecho de que se congregue la oferta académica en un sólo lugar, entrega varios beneficios adicionales. Por una parte, el ahorro en tiempo y dinero al no tener que desplazarse a las sedes centrales de las instituciones. Por otra, al estar los expositores en un mismo recinto genera competencia entre ellos, lo que redunda en mejores condiciones para los postulantes.

Esta plataforma de orienta­ción académica, gratuita para los jóvenes durante el Proceso de Admisión 2016, se realizará los días 27 y 28 de diciembre de 9 a 20 horas, en el Centro de Eventos SurActivo. Y de manera simultánea, en Plaza de Armas de La Serena, el Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago y en el Metro Estación de Viña del Mar.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados