temas del día

Nacional


Estudiantes celebraron conformación de comisión que revisará cierre de U. del Mar

ARCHIVO | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los estudiantes de la Universidad del Mar celebraron la conformación de la comisión investigadora que revisará el proceso de cierre de la casa de estudios y cómo sus dueños recibieron millonarios aportes del Estado.

Cerca de 400 millones de pesos recibieron diferentes entidades de educación superior por aceptar estudiantes de la cerrada Universidad del Mar. Dineros que no se sabe aún cuál fueron sus destinos, según un dictamen de la Contraloría de la República.

Esta es sólo una de las irregularidades que pretende resolver la comisión investigadora que funcionará desde el 4 de enero en la sede de Santiago del Congreso de Santiago.

Instancia que fue valorada por la vocera de los estudiantes de la desaparecida universidad, Susana Giacaman, quien agregó que esta comisión es un triunfo de los alumnos y de sus familias.

Giacaman agregó que las 22 mil familias de los ex estudiantes continúan sufriendo procesos de embargo sobre sus bienes debido a que aún deben pagar las letras perdidas de la U del Mar, así como el 60 por ciento del valor del crédito con Aval de Estado que pertenece a los bancos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados