Los trabajadores de la empresa Vsal, que prestaba servicios a la comuna de Teodoro Schmidt, todavía no reciben sus sueldos correspondientes a los últimos días de septiembre, todo octubre y la primera semana de noviembre.

La empresa cuestionada licitó las obras de mejoramiento de espacios púbicos, entre ellos veredas en la localidad de Hualpin, las que quedaron abandonas y desde entonces los representantes de la empresa no han sido encontrados.

Uno de los trabajadores afectados, Ramón Ceballos, dijo que la última vez que fueron a trabajar fue el 6 de noviembre y hasta ahora nadie los ha despedido, pero tampoco les han pagado el sueldo.

La directora regional del Trabajo, Maite Núñez, indicó que si los representantes siguen sin ser ubicados, a mediados de enero se iniciarán acciones judiciales.

El alcalde de Teodoro Schmidt, Alfredo Riquelme, afirmó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) se negó a liberar los dineros mientras los representantes de Vsal no firmen el estado de pago. El caso podría ser judicializado, pero hasta este momento no hay ni siquiera un estimativo de cuándo los trabajadores podrán recibir su sueldo.