Carabineros no sacó a los comerciantes ilegales que están en calle Aníbal Pinto entre Maipú y Freire y argumentaron que el comercio ambulante se encuentra ordenado en el centro penquista. La Gobernadora de Concepción, indicó que no se realizaron decomisos de productos porque tienen un horario establecido para ello, durante la mañana.

Al parecer el lema “Último día nadie se enoja” fue el que hoy adoptaron las autoridades con el comercio ilegal previo a la fiesta de navidad, ya que Carabineros no retiró a los ambulantes que no contaban con su debido permiso a pesar de la rimbombante fiscalización que la policía realizó en las calles junto a personal de Servicio de Impuestos Internos y la Seremi de Salud.

El comandante de Carabineros, Jhon Polanco, indicó que se deben usar los recursos policiales acorde a las situaciones. Para él no correspondía desalojar y decomisar los productos que de manera ilegal cientos de ambulantes están vendiendo a esta hora en el centro penquista. Un simple ordenamiento para la policía uniformada, se encuentra dentro de la ley.

La gobernadora de Concepción, Andrea Muñoz, explicó que no se hicieron decomisos y tampoco hubo personas detenidas, debido a que establecieron un horario para realizar dicha labor, sin importar si se cumple o no la ley.

Óscar Sáez, presidente de los discapacitados físicos de la comuna, tiene un carro donde vende diversos productos en el paseo peatonal de Concepción con todos sus permisos al día. El hombre encaró a Carabineros, debido a que su lugar de trabajo amaneció prácticamente tomado.

Los ilegales que están en el centro aseguraron que la policía uniformada les da permiso para vender sus productos fuera de toda norma y elogiaron el actuar de Carabineros.

La situación escaló rápido hasta el Gobierno Regional. El intendente Subrogante Enrique Inostroza, aseguró que no entregan permisos especiales.

Por mientras y hasta que finalice este día ninguno de los ambulantes se moverá del centro penquista.