La Dirección del Trabajo es la institución pública peor evaluada por los empleados y sus representantes, de acuerdo a la encuesta de opinión recogida por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) de la provincia de Llanquihue, en Los Lagos.

La multigremial realizó cinco seminarios durante este año, con una participación de 127 dirigentes que representan a 22 mil trabajadores, ocasiones donde se llevó a cabo una encuesta personal, pública y abierta a los participantes, cuyos resultados se dieron a conocer en Puerto Montt.

La consulta dio a conocer que el 98% de los dirigentes identifica a la Dirección del trabajo como la institución pública con la que más se relacionan, sin embargo, evalúan negativamente su desempeño con respecto a su actividad principal, es decir, el resguardo de las personas en sus empleos.

El consejero de la CUT, Pedro Cayupel, enfatizó en las conclusiones en torno a los resultados de este instrumento.

Para el presidente de la organización en la provincia de Llanquihue, José Pacheco los resultados preocupan a la dirigencia local debido a la sensación de abandono que manifiestan los trabajadores.

En el extremo opuesto, el servicio mejor evaluado fue el Departamento de Salud ocupacional de la Seremi de la cartera en Los Lagos.

Los dirigentes de la CUT Llanquihue indicaron que la encuesta aún se encuentra en una etapa de tabulación, pero es un instrumento objetivo e imparcial, indicando que de acuerdo a sus resultados preliminares debe permitir corregir a cambiar el rumbo de la autoridad regional del trabajo.