temas del día

Nacional


Desconocidos intentaron robar sucursal de Coca Cola con método del alunizaje en Osorno

ARCHIVO | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En un camino rural de San Pablo y con el motor aún en marcha, fue encontrado el jeep con que desconocidos utilizaron para perpetrar un alunizaje en la sucursal de Coca Cola en Osorno. Un guardia del recinto logró frustar el asalto, tras poder dar aviso a Carabineros.

Testigos señalaron al personal policial que 6 sujetos, presuntamente con armas de fuego, llegaron a bordo de un Hyunday Santa Fe con el que golpearon la reja de acceso al recinto, mientras otro de los involucrados intimidaba al guardia de seguridad.

Posterior a esta situación, ingresaron a la sucursal donde lacearon una caja fuerte que contenía la recaudación. En ese momento, el trabajador que habría sido intimidado alertó del robo a Carabineros, quienes despacharon distintas patrullas, según confirmó el jefe de la SIAT, capitán Marcos Bahamondes.

El funcionario dijo que en su huida, los delincuentes arrojaron miguelitos en distintos puntos de la ruta, logrando frenar la rápida llegada de los vehículos policiales, por lo que de esa manera pudieron escapar en dirección al norte pero sin su codiciado botín.

Además derribaron un árbol en la ruta interurbana Pilauco, a unos 200 metros del peaje de acceso, hecho que significó el corte de suministro eléctrico de al menos 300 clientes.

Por otra parte, ocho vehículos sufrieron el reventón de neumáticos producto de los miguelitos. Tres camiones, 3 buses y 2 vehículos policiales fueron los afectados, siendo uno de estos últimos el llegó hasta el lugar del delito permitiendo frustrar el delito.

Personal policial de San Pablo encontró abandonado el móvil en la ruta U-155, camino a Feria Remehue, con su motor en marcha pero sin los ocupantes.

Se comprobó que el Hyundai mantenía un encargo de búsqueda, tras ser robado en la tarde del miércoles en la comuna de Río Bueno, por lo que tras ser periciado por personal SIP fue llevado hasta la unidad policial para ser entregado a su propietario.

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Tania Lavado (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados