temas del día

Nacional


Corte Suprema reasignó indagatorias por violaciones a los derechos humanos

Publicado por
Envíanos tu corrección

El pleno de la Corte Suprema acordó la reasignación de determinados procesos que tramitan ministros en visita extraordinaria para causas de violaciones a los derechos humanos en la Corte de Apelaciones de Santiago.

La decisión se adoptó tras analizar el informe sobre la materia elaborado por el presidente del máximo tribunal y ministro coordinador nacional de causas por violaciones a los Derechos Humanos, Sergio Muñoz Gajardo, con el propósito de dar mayor agilidad y eficacia a la tramitación de los procesos.

De esta forma, se acordó que el ministro Mario Carroza Espinosa asuma las indagatoria en las causas de Caravana de la Muerte. Episodios Calama y La Serena, instruida actualmente a la ministra Patricia González Quiroz; Londres 38. Raimundo Belarmino Elgueta Pino, investigada por el ministro Leopoldo Llanos Sagristá y, finalmente, Edrás Pinto y otros, a cargo del ministro Miguel Vázquez Plaza.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados