temas del día

Nacional


Chiloé es declarada como Zona de Interés Turístico por el Comité de Ministros

ARCHIVO | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La provincia de Chiloé se convirtió en el primer sector de la región de Los Lagos en ser declarada Zona de Interés Turístico, luego de una sesión del Comité de Ministros.

Chiloé también es la segunda zona del país en lograr este reconocimiento y se consiguió gracias al trabajo coordinado de las comunas del archipiélago.

El encargado de la Oficina de Turismo de Castro, Héctor Caripan, dijo que en el municipio reciben positivamente la noticia, ya que ellos lideraron la presentación a fines de 2014 y explicó que este nombramiento es parte del plan Castro 2020.

La nueva categoría permitirá potenciar sectores como Putemun, las islas Quehui y Chelín, la península de Rilán, Nercón y la laguna Pastahué, entre otros.

La directora regional del Sernatur, Claudia Díaz, la distinción se logró gracias al trabajo que se realiza en el archipiélago de Chiloé entre el mundo privado y los servicios públicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados