Un carabinero resultó herido al intentar repeler un asalto en su domicilio.

Los hechos ocurrieron la noche del miércoles, en la comuna de La Cisterna, específicamente en el pasaje Letras, donde el suboficial de Carabineros, Carlos Fuentealba, se encontraba durmiendo junto a su esposa e hijas.

En ese instante, llegaron ocho desconocidos a bordo de dos vehículos, forzando el ventanal de la entrada del domicilio, por donde finalmente pudieron ingresar.

Algunos de los integrantes de la banda lograron subir hasta el segundo piso, hasta que fueron descubiertos por la dueña de casa, quien se levantó de su cama tras sentir ruidos extraños, encontrándose de frente con estos asaltantes.

Tras esta situación, comenzó un forcejeo al que se sumó el suboficial de Carabineros, que intentó y evitó que estas personas subieran a la planta alta de la vivienda.

En ese momento, a uno de ladrones se les escapó un disparo, impactando en uno de los pies del funcionario policial, tal como lo explicó el Comandante, César Durán.

Posterior al hecho, los sujetos se dieron a la fuga, momento en que el funcionario policial intentó salir en su búsqueda, pero la lesión se lo impidió.

Su suegra, Sonia Leighton, explicó que la reacción del efectivo fue oportuna, ya que, a su juicio, los antisociales trataron de dispararle a su hija.

Fuentealba fue derivado hasta el Hospital de Carabineros donde permanece en condición de grave pero fuera de riesgo vital, mientras que el Labocar comenzó las indagatorias para ubicar a los autores de este asalto frustrado.