Benjamín Kuscevic es uno de los grandes proyectos de Universidad Católica. Sin embargo, a lo largo de este semestre no contó con minutos de juego, por lo que el cuerpo técnico determinó enviarlo a préstamo para que pueda sumar tiempo en cancha y experiencia.

Ante esto, el nuevo técnico de Palestino, Nicolás Córdova, mostró de inmediato su interés por llevarlo a Palestino, con la idea que se sume al plantel de cara al Clausura, debido a que conoce las características del joven central, a quien dirigió su paso por la selección juvenil de Chile.

Respecto a la posibilidad de ser dirigido por el exjugador del Bari, el defensor de 19 años llenó de loas al “Nico”, ya que fue entrenado por él en la divisiones menores de la selección de Chile.

“Lo conozco porque estuve con él en la sub-20, es un gran técnico y será muy importante en el futuro”, señaló.

Kuscevic, además, aprovechó de aclarar los supuestos rumores que indicaban que su salida de la UC se daría por problemas con el DT Mario Salas.

“La verdad es que no todas las cosas son ciertas. Luego de una conversación que tuve con el profe Mario (Salas) y el “Tati” (Buljubasich), yo les plantee que para ganar más minutos este semestre, estaban de acuerdo con que me fuera a préstamo a sumar experiencia para luego en el futuro pueda volver a Católica”, aseveró

Cabe señalar que el zaguero con paso en el Real Madrid Castilla no sólo interesa en La Cisterna ya que, Unión La Calera, dirigida por Miguel Riffo, también habría preguntado por el jugador.