temas del día

Nacional


Autoridades de Los Lagos llaman a comerciantes a respetar los feriados irrenunciables

ARCHIVO | Nadia Pérez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades de Los Lagos llamaron a respetar feriados irrenunciables para los trabajadores del comercio, tomando en consideración que durante las festividades de septiembre, se cursaron 5 infracciones en la Región.

Con el fin de entregar un descanso a los trabajadores del área comercial, se establecen 5 feriados irrenunciables durante el año, en este caso, se llama a difundir y respetar el descanso obligatorio para el 25 de diciembre y 1 de enero.

A partir de las 20:00 horas del 24 y 31 de diciembre, deben estar cerradas todas las cortinas del comercio, sin atención al público ni con trabajadores al interior de los locales.

El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Carlos Stange, comentó que la mayoría de su gremio cumple con la normativa.

De no respetar la ley, los empleadores arriesgan multas de hasta 800 mil pesos por cada trabajador afectado. Recordamos también, que si se infringe la norma el trabajador deberá cesar inmediatamente sus funciones y abandonar su lugar de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados