Nacional


Aplazan juicio oral por robo de siglo debido a problemas de salud de defensor y fiscal

ARCHIVO | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Esta mañana debía iniciarse el juicio por el robo del siglo perpetrado en agosto de 2014 en el aeropuerto Arturo Merino Benítez en Pudahuel. No obstante fue aplazado debido a problemas de salud del fiscal y de uno de los abogados defensores de los imputados.

Se trata del jurista, que representa a Cristián y Alexis Niñoles, quien no pudo presentarse en la instancia.

Sumado a ello el pasado 17 de diciembre el fiscal a cargo del caso, Eduardo Baeza, se sometió a una cirugía.

Considerando ambos antecedentes el tribunal decidió aplazar la audiencia hasta el próximo 22 de febrero.

Lee también: La “casualidad” que permitió dar en Italia con chileno prófugo por “robo del siglo”

Recordemos que este delito fue perpetrado en agosto de 2014 en la loza del aeropuerto Arturo Merino Benítez, desde la que los implicados sustrajeron 6 mil millones de pesos desde un camión de valores Brinks.

El juicio busca condenar a seis imputados -Mario Vásquez, Roque Quintanilla y Fabián Olguín, Francisco Morales, Cristián y Alexis Niñoles - por los ilícitos de robo de intimidación, porte ilegal de armas y municiones

En tanto en abril pasado uno de los implicados, Marcelo Moya, ya fue condenado por el millonario robo, con la pena de tres años y un día, bajo el régimen de “libertad vigilada intensiva”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados