Los ediles de Paillaco se encuentran molestos con la alcaldesa de la comuna, Ramona Reyes, quien no asistió al concejo municipal tras regresar de viaje en Taiwán.

Alta expectativa concentraba la reunión del miércoles, donde se esperaba que Reyes explicara el destino de los 70 millones de pesos que estaban destinados a Valdivia, pero que se utilizaron para financiar un encuentro de funcionarios de la salud en Paillaco.

Lee también: Berger (RN) se querella contra ministra de Salud por caso de desvío de dineros en Los Ríos

Sin embargo, la alcaldesa no asistió al concejo por haber solicitado permiso administrativo, desatando la molestia de los ediles.

El concejal de la UDI, Carlos Rolack, dijo que fue lamentable que Reyes no llegara a la reunión, indicando que la situación no habría sido muy diferente porque el error ya se cometió.

Lee también: Concejales de Paillaco solicitan a Contraloría investigar desvíos de dineros del Minsal

El edil Miguel Ángel Carrasco, señaló que hubiera sido importante la presencia de la alcaldesa en la reunión del concejo, para así poder escuchar su explicación este tema.

Los ediles coincidieron que esperarán la reunión del próximo concejo, programado para la primera semana de enero, instancia en que la alcaldesa debería estar presente y así aclaré las dudas que aún existen sobre la destinación de los 70 millones de pesos.