Nacional


Agrupaciones de DDHH valoran eliminación de imagen de Contreras de Academia de Guerra

ARCHIVO | Carlos Quezada | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Comisión de Derechos Humanos de Valparaíso y la Agrupación de Amigos del Sacerdote Miguel Woodward valoraron la probación de la medida que busca eliminar la imagen del ex director de la DINA, Manuel Contreras, de la Academia de Guerra, calificándola como un paso.

Sin embargo, aclararon que la iniciativa no es suficiente si sólo se aplica a quienes han sido condenados por causas de derechos humanos.

Javier Rodríguez, de la Agrupación de Amigos de Miguel Woodward, indicó que la moción debe ejecutarse también en los no juzgados, producto de un lento andar de la justicia.

A nivel local, Rodríguez reiteró la necesidad de eliminar la figura de José Toribio Merino, ex comandante en jefe de la Armada.

En el mismo tenor se refirió Alicia Zúñiga, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de Valparaíso.

Se debe consignar que la iniciativa no contó con el apoyo de 20 parlamentarios, en su mayoría UDI, y que no estuvo exenta de polémica al conocerse que la diputada Andrea Molina -quien pese a manifestarse proclive a la moción- apareciera en el listado de los parlamentarios que se oponen.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados