A las 16.00 de este jueves se produciría el peak de vehículos en las carreteras de la Región Metropolitana con motivo de la masiva salida de capitalinos que pasarán el fin de semana largo de Navidad en otras ciudades.

El “escape” masivo se producirá en el lapso entre las 13:00 y las 18:00 horas.

Según la información de Carabineros, este fin de semana abandonarán la región cerca de 282 mil vehículos y se estima que retornen 260 mil el domingo. La Ruta 5 Sur, la Ruta 68 y la Ruta 5 Norte concentrarán la mayor cantidad de viajes.

La policía uniformada llamó a los conductores a programar adecuadamente sus viajes, descansar debidamente, conducir a una velocidad razonable y mantener la distancia prudente en la ruta.

Este año, a cambio de los anteriores, no se implementará el sistema 3×1 en carreteras, debido al menor número de autos que el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, estima que saldrán de la capital.

Por su parte, la Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transportes, Paula Flores, cifró en más de 1.200 las fiscalizaciones que se han realizado a buses interurbanos, las cuales se mantendrán hasta el 3 de enero.

De igual forma, la directora del Senda, Gabriela Rosende, hizo el llamado a evitar conducir bajo la influencia del alcohol.

En el peaje de la Ruta 68, la Prefectura del Tránsito de Carabineros relanzó la campaña preventiva “Toma Conciencia”, que busca evitar accidentes las fiestas de fin de año.

Con motivo de la campaña se repartirán más de 13 mil bolsas reutilizables para los automovilistas, con mensajes preventivos, además de botellas con agua para los conductores en distintas ciudades de Chile.