Nacional


Restablecen servicio de agua potable en 4 comunas de la región Metropolitana

ARCHIVO | Víctor Pérez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cuatro comunas de la región Metropolitana estuvieron casi 12 horas sin agua potable, debido a un corte de emergencia por parte de la empresa Aguas Andinas.

Esto, debido a una falla detectada en la red que alimenta a uno de sus estanques, específicamente en el sector de Peñón Bajo, en Puente Alto.

Se trata de las comunas de Puente Alto, La Granja, La Pintana y La Florida, quienes se mantuvieron sin suministro desde ayer miércoles a las 23:00 horas.

Si bien el servicio debía estar repuesto a eso de las 06:00 horas, Aguas Andinas informó que “debido a inconvenientes en la reparación en terreno”, el restablecimiento se postergó hasta cerca de las 10 de la mañana, tal como lo indicó la sanitaria a través de su Twitter.

En diálogo con Radio Bío Bío, el jefe de comunicaciones de la sanitaria, Christian Esquivel, señaló que la reposición del agua comenzó cerca de las 8 de la mañana. “Vamos esperando que la red de vaya llenando y paulatinamente se va restableciendo el servicio en los sectores afectados”, indicó.

Esquivel explicó que “como ya comenzó la reposición del servicio, hay sectores más altos que ya comenzaron a percibir el agua y así, poco a poco, va bajando en forma gravitacional a sectores más bajos hasta que la red esté llena de agua”.

Entre las recomendaciones al momento de repuesto el servicio, el jefe de comunicaciones dijo que “puede haber desprendimiento de material, de residuos, por eso es importante que la gente deje correr el agua unos segundos para poder normalizar la claridad del agua”.

Mapa de corte | Aguas Andinas

Mapa de corte | Aguas Andinas

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados