La viuda de Douglas Tompkins donó -a través de Conservation Land Trust- 150 mil hectáreas al Gobierno de Argentina para la creación de un parque nacional en el país trasandino.

Kris Tompkins se reunió este martes con el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada, donde el mandatario agradeció la donación.

“Este es un día muy importante para nosotros como familia y como fundación”, sostuvo la viuda de Tompkins tras el encuentro, según consigna la Secretaría de Comunicación Pública de la Presidencia de La Nación de Argentina.

A su vez manifestó su compromiso como fundación de “trabajar juntos con la nación argentina”.

Y aseveró que este modelo de asociación contribuirá al desarrollo de nuevas áreas protegidas en el país y a dinamizar la actividad económica en Corrientes.

Por su parte el ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Argentina, Sergio Bergman, destacó la trayectoria y el aporte del fallecido empresario.

“Tompkins no nos ha dejado una herencia, sino un legado, un mandato de continuidad en el que siempre estará presente de manera relevante por sus proyectos innovadores”, enfatizó.