El Tribunal de Garantía de Los Ángeles decretó prisión preventiva para el autor de un femicidio frustrado que se registró la tarde del martes en la comuna.

El abogado querellante Cristóbal Álvarez, anunció que se encuentran conformes con la medida, ya que la libertad del imputado era un peligro tanto para la sociedad como para la víctima. Cualquier otra no sería bien recibida, ya que el sujeto mantenía una orden judicial, que no cumplió.

Junto con el delito de femicidio frustrado, al imputado se le acusa de desacato, ya que mantenía una orden de restricción de acercarse a la víctima. El sujeto ingresó por una ventana a la vivienda de la afectada, para concretar el ataque.

La directora regional del Sernam, Valentina Medel, aseguró que como servicio le brindarán todo el apoyo necesario a la víctima, tanto legal como psicológico.

La defensa de la afectada buscará que se decreten las penas más altas en relación a este caso de femicidio y desacato. El Sernam brindó todo su apoyo con la idea de que hechos de violencia como éste no se repitan en nuestro país.