Nacional


Robo de equipamiento para combate de incendios forestales afecta a Conaf en Valparaíso

ARCHIVO | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Corporación Nacional Forestal sufrió el robo de equipamiento para el combate aéreo de incendios, desde el aeródromo de Rodelillo, región de Valparaíso.

El material está avaluado en más de cinco millones de pesos y corresponde a dos cascos de vuelo, tres extintores, dos adaptadores GPS y una radio.

El director regional de Conaf, Héctor Correa, explicó que tres desconocidos ingresaron al área de operaciones aéreas para sustraer los cascos.

Correa agregó que el resto de los insumos fueron robados desde dos de las aeronaves y que los hombres se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

Carabineros efectúa las diligencias de rigor para dar con los responsables del ilícito. Mientras que Conaf informó que ya se gestionó la reposición de los insumos y que este lamentable incidente no influirá en las faenas de combate de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados