Nacional


Rabindranath Quinteros: El Estado no tiene recursos para una gratuidad total

prensa PS | Youtube
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este miércoles el Senado y la Cámara de Diputados aprobaron la “Ley Corta” del proyecto de gratuidad universitaria, que fue despachada para ser promulgada como ley.

Con la aprobación de la gratuidad para el 2016 y luego de varios debates y polémicas, la llamada “ley corta” incluirá a todas las universidades estatales del país.

Al respecto el senador por Los Lagos, Rabindranath Quinteros, dijo que en este minuto, el Estado no tiene los recursos para hacer una gratuidad en su totalidad.

En tanto el Senador Iván Moreira, comentó que con las correcciones al proyecto de ley, se permitirá ejercer la gratuidad, para los alumnos más vulnerables.

Con esta ley, los Centros de Formación Técnica obtendrían gratuidad dentro de 3 años. Daniel Solis, Director Ejecutivo de AIEP de Puerto Montt, comentó que es un tema positivo pero que aún es insuficiente.

Cabe señalar, que el proyecto finalmente establece que las universidades estatales y del Cruch serán incluidas en la gratuidad y también las universidades privadas que cuenten con una acreditación de cuatro años y manifiesten no tener fines de lucro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados