La PDI informó este miércoles la destitución de los funcionarios de la policía civil que se restaron de prestar ayuda al subcomisario Franco Collao Ramírez, quien perdió la vida durante un asalto a una juguetería en Santiago.

Se trata de los subprefectos José Muñoz Améstica y Juan Manns Almonacid, según informó la institución en un comunicado de prensa.

Sobre la tercera funcionaria que se encontraba en el lugar, la oficial policial profesional Ivonne Polanco Olivares, la PDI consigna que se iniciaron los procesos administrativos para su desvinculación.

Tras conocerse la medida, el intendente de la región Metropolitana, Claudio Orrego, destacó la actitud del subcomisario, quien “arriesgó su vida por los demás, lo que me merece completa admiración”, señaló.

Sobre la búsqueda de los asaltantes, que lograron huir tras el atraco, Orrego pidió difundir las fotografías publicadas por la PDI.

Lee también: Difunden imágenes de asaltantes que habrían asesinado a subcomisario de la PDI

El subcomisario Collao, mientras se encontraba de vacaciones, realizaba compras navideñas junto a su mujer embarazada de seis meses, también de la institución, en una juguetería del centro de Santiago el 17 de diciembre. Al percatarse que el local era asaltado decidió repeler a los asaltantes.

Collao recibió un impacto de bala en el pecho que le provocó la muerte mientras recibía atención médica en la Posta 3 del Hospital San Juan de Dios.

No obstante, luego del asalto se conoció que otros funcionarios estaba presentes en el lugar, pero no colaboraron con su compañero de armas durante el enfrentamiento.

A continuación, puedes revisar el comunicado completo de la Policía de Investigaciones: