La PDI de Concepción, logró dar con el paradero de más de 11 toneladas de fierros que fueron robadas a la empresa de ferrocarriles, Fepasa. Los artículos están avaluados en más de 20 millones de pesos.

Ruedas y ejes de tren son parte de los pesados elementos que el Grupo Especializado de Bienes Robados de la PDI logró recuperar. En total, más de 11 toneladas de fierro, que fueron robadas a la empresa Ferrocarril del Pacífico, Fepasa.

Según indicaron desde la policía civil el mismo personal de la empresa los robaba y sacaban en camiones desde las faenas. Además sustraían guías de despacho, para así poder revender el material en las diferentes compra ventas de la zona, explicó el jefe de la Gebro, Jorge Guerra.

La PDI además investiga a más personas que estarían involucradas en el delito. Todos serían empleados de la empresa de Fepasa.

Los fierros recuperados están avaluados en más de 20 millones de pesos. Llama la atención que no haya personas detenidas, sólo un hombre de 34 años que quedó citado al tribunal por el fiscal, Pablo Pucheu, quien lleva adelante la investigación.

PDI Concepción

PDI Concepción