La Oficina Nacional de Emergencias decretó alerta amarilla en cinco regiones del país, debido a las altas temperaturas que se registrarán en los próximos días.

Se trata de las regiones de Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y el Maule, en donde los valores fluctuarán entre los 32 y los 36°.

Con ello, la Mesa Técnica de Incendios Forestales decretó el reforzamiento del sistema de protección civil, ante la alta probabilidad que se produzcan siniestros, principalmente en los valles y precordillera de toda la zona en alerta.

Con ello, la ONEMI alistará los recursos necesarios, con apoyo adicional a los que ya tiene CONAF, Bomberos y el propio Sistema Nacional de Protección Civil.

El director de la ONEMI, Ricardo Toro, entregó recomendaciones para evitar incendios forestales.

Por su parte, el director de la Conaf, Aarón Cavieres, realizó un positivo balance de la temporada primavera 2015-verano 2016.

La ONEMI, además, afirmó que mantendrá la alerta temprana preventiva en las regiones de La Araucanía, Los Lagos y Aysén, por el mismo motivo.

Las autoridades solicitaron que, en caso de divisar una probabilidad de un incendio forestal, las personas se comuniquen con el número 130 de CONAF, o con el 132 de Bomberos.