UD Almería anunció este miércoles la contratación del argentino Néstor Raúl Gorosito, otrora mediocampista e ídolo de Universidad Católica (1994-95 y 1999-2001), como nuevo técnico del conjunto almeriense, en sustitución del destituido Joan Carrillo.

El ‘Pipo’ cuenta con una dilatada trayectoria en los banquillos, sobre todo en su país donde ha dirigido a River Plate, Lanús, Rosario Central o Argentinos Juniors, y volverá a España donde ya entrenó en la temporada 2009-2010 al Xerez en la Liga BBVA, aunque no pudo lograr el objetivo de mantenerle pese a la mejoría que experimentó el equipo bajo su mando.

Según informó el equipo andaluz, el entrenador de 51 años, el tercero en el banquillo almeriense tras Sergi Barjuán y Joan Carrillo, se encuentra en Argentina y se incorporará en los próximos días a la entidad para iniciar los entrenamientos con el equipo tras este parón navideño.

El ex volante ofensivo y estratega desde el año 2002 llegará a Almería acompañado de Sebastián Somoza, como preparador físico, y Jorge Borrelli y Gustavo Zapata, como ayudantes de campo.