Nacional


Minvu reactiva proyecto Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una iniciativa emblemática de la Región Metropolitana “que refleja lo que debiese ser el desarrollo urbano” definió la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el megaproyecto Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos, que este miércoles comenzó oficialmente su reactivación al ser presentada la nueva plaza cívica y la remodelación del ex terminal aéreo en lo que antiguamente era el aeropuerto de la comuna.

Junto al alcalde Arturo Aguirre y autoridades metropolitanas, la titular del Minvu recorrió los nuevos espacios públicos que prontamente se erigirán como el nuevo Centro Cívico Comunal y que funcionarán como puerta de acceso al Parque Cerrillos, en un terreno donde además se iniciarán próximamente la construcción de más de 16.800 viviendas.

“Esto va a representar absolutamente esta trilogía de vivienda-barrio-ciudad, con integración social, equidad urbana, y buena localización. Estamos frente a un proyecto que refleja los anhelos, identidad y expectativas de la comuna. En segundo lugar representa la visión del gobierno regional metropolitano sobre su desarrollo; y en tercer lugar, la propuesta de política urbano habitacional que nosotros sostenemos”, destacó la ministra.

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Rodrigo Sáenz | Agencia Uno

Además de la plaza cívica, también se presentó la remodelación del edificio del ex terminal aéreo, donde, aseguró la secretaria de Estado, “esperamos que permita habilitar un conjunto de actividades que enriquezcan la vida cultural, la vida comunitaria, y la provisión de servicios”.

El proyecto Ciudad Parque Bicentenario de Cerrillos es el Plan Urbano más relevante de la Región Metropolitana, proyectando para los próximos 20 años la construcción de más de 16.800 viviendas, con un parque central de 50 hectáreas y otras 20 que serán de áreas verdes, transformándose en un micro ciudad en la comuna.

Del total de viviendas proyectadas para construir, 2.000 (12%) de ellas corresponderán a viviendas sociales y 5.000 (30%) corresponderían a viviendas para sectores medios, lo que se traduce en que el 42% de las viviendas construidas serán con subsidio habitacional, con el fin de incorporar a la ciudad una nueva área de recuperación urbana y habitacional.

Rodrigo Saénz | Agencia Uno

Rodrigo Saénz | Agencia Uno

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados