temas del día

Opinión


Ministro Undurraga y Navidad: Saldrán 282 mil vehículos de Santiago

Archivo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Queda poco tiempo para que se inicie un nuevo fin de semana largo por motivo de la Navidad, instancia que será aprovechada por chilenos y chilenas para viajar, por lo que las autopistas ya se están preparando para una gran afluencia de vehículos en esta fecha.

En conversación con Expreso Bío Bío, el ministro del MOP, Alberto Undurraga, indicó que las proyecciones para este fin de semana se relacionan con 282 mil vehículos que saldrán de Santiago.

Además, agregó que pese a ser una cifra importante, han habido otras superiores relacionadas con el éxodo entre 340 mil o 350 mil vehículos en otros fines de semana largos.

“Las medidas de contingencia están en el refuerzo de la seguridad, en los peajes, en el llamado a los conductores a la prudencia pero en ningún caso a los 3×1 que hemos tenido en otros fin de semana”, dijo.

Respecto a los planes de contingencia en la Región Metropolitana, la autoridad precisó que las medidas están enfocadas en el peaje y refuerzo de la seguridad, así como también las señaléticas contempladas en el camino entre Viña y Concón.

“Estamos reforzando la señalética, pero este fin de semana de Navidad no instalaremos el sistema 3×1″, manifestó.

Agregó que en esta oportunidad los flujos y la cantidad de vehículos no hace necesaria instalar la medida, pero que de todas maneras es necesario reforzar la seguridad por parte de Carabineros y exigirle a las autopistas tener cobradores de peajes adicionales a las casetas donde se genera congestión.

Sobre la planificación de la Ruta 68 para las festividades de Año Nuevo, indicó que aún están organizando las medidas y que están en el trabajo final con la gente de Curacaví para ver las alternativas que podría tener este lugar.

El secretario de Estado precisó que esperan que entre el lunes o martes de la próxima semana tengan claridad absoluta sobre este tema. También, comentó que hay una propuesta tanto de Carabineros como de los equipos técnicos para reeditar el plan de contingencia vial 4×0, es decir, para quienes estén en Valparaíso y Viña puedan ocupar las variantes alternativas para llegar a Santiago.

“Esto tiene un sentido para Valparaíso y Viña del Mar porque reciben muchos visitantes y, por lo tanto, ingresos económicos para la ciudad. No genera problemas mayores en Casa Blanca, pero sí en Curacaví. Estamos resolviendo este aspecto para darlo a conocer en los próximos días”, concluyó.

Escucha la entrevista completa realizada por Scarleth Cárdenas y Patricio Cuevas en Expreso Bío Bío:

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados
+ Opinión