La ministra de Educación, Adriana Delpiano, afirmó que tal como se había comprometido el Gobierno, durante el transcurso de la próxima semana enviarán el proyecto de reforma a la educación superior.

En una rueda de prensa a la salida del Congreso, Delpiano agradeció a los diputados y senadores por despachar la ley corta de gratuidad, señalando que después de más de 30 años los estudiantes no tendrán que pagar por acceder a la educación superior.

La titular del Mineduc, también destacó que el Estado a partir del próximo año tendrá 15 centros de formación técnica, los que serán gratuitos y que estarán en cada región del país.

Delpiano confirmó, que tal como lo aseguró la presidenta Michelle Bachelet, la próxima semana enviarán el proyecto de reforma a la educación superior, además anunció que ingresó al Congreso, la iniciativa que permitirá los establecimientos de educación técnica convertirse en instituciones sin fines de lucro.

Finalmente, el ministro vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, explicó que lo prometido por la presidenta, tras el fallo del Tribunal Constitucional se cumplió y que la gratuidad comenzará en 2016.