Con cerca de 6 millones de pesos en especies logró escapar un grupo de individuos que robaron un camión de la tienda comercial Casa Ximena, tras intimidar al conductor y abandonarlo en Avenida Alemania de Valparaíso.

El hecho ocurrió cuando el camión cargado con electrodomésticos hizo una parada en Viña del Mar para una colación antes de continuar su viaje hacia La Serena. Fue entonces que los peonetas del vehículo se percataron de que el chofer no regresaba y pensaron que había regresado a la empresa o que había ido a efectuar otra actividad.

Sin embargo, tras cerca de dos horas de espera y al ver que el conductor de la máquina -que transportaba cerca de 15 millones en especies- decidieron dar aviso a la empresa y a Carabineros.

Se inició una exhaustiva búsqueda hasta que se dio con el paradero del camión abandonado en Avenida Alemania con su conductor en el interior.

El mayor Felipe Neira, de la Quinta Comisaría de Miraflores, explicó que según el relato del chofer, un número indeterminado de desconocidos lo habría intimidado en Viña del Mar, para luego vendarle los ojos y comenzar a deambular por la ciudad hasta llegar a Playa Ancha, donde los sujetos sustrajeron sólo parte de la carga.

Neira agregó que luego, los mismos individuos, dejaron abandonado al conductor y su camión en Avenida Alemania, donde fue encontrado.

Según el reporte preliminar, los delincuentes sustrajeron especies avaluadas en aproximadamente 6 millones de pesos.

Las diligencias quedaron en manos de la SIP de Carabineros.