El ministro de Defensa, José Antonio Gómez, y el comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, expusieron ante la Comisión Investigadora de la Cámara de Diputados, respecto a la apropiación indebida por parte de uniformados de fondos derivados de la Ley Reservada del Cobre.

Luego de su presentación en el Congreso, el ministro Gómez señaló que a ellos les interesa tranquilizar a los chilenos, explicando que el Ejército desarrolla una labor fundamental para el país y que si había criminales al interior, estos ya fueron despedidos.

“Aquí estamos hablando de personas que han establecido una forma de trabajo criminal como lo he mencionado con claridad y respecto de esas personas vamos a buscar a cualquiera sea el grado que tenga para que sea responsable de los hechos“, afirmó el ministro.

Gómez aseguró que por la transparencia del proceso pondrán a disposición de la comisión todos los antecedentes necesarios.

La autoridad negó que la seguridad del país se viera afectada por el millonario fraude del Milicogate. “El camino y la decisión es buscar y analizar todos los antecedentes para que se busque a cualquier responsable cualquiera sea su situación“, insistió el titular de Defensa.