Con la intención de ser un apoyo para todos quienes usan su servicio en estas fechas, Metro de Santiago determinó ampliar el horario de oferta de trenes y, en año nuevo, extender el horario de algunas boleterías y de su servicio de Línea 1 hasta las 2.00 de la mañana del 1 de enero de 2016.

Desde el martes se inició el reforzamiento del servicio, para poder trasladar a los pasajeros en especial en estas fechas prenavideñas, en las que las compras de regalos y otros motivan el aumento de la necesidad del servicio. Es más, el mismo jueves 24 de diciembre habrá más trenes disponibles desde las 11.00.

En tanto, el jueves 31 de diciembre el servicio de trenes se reforzará en todas las líneas a partir de las 11.00. De forma excepcional, la Línea 1 estará operativa hasta las 02:00 de la madrugada del 1 de enero de 2016, manteniéndose el horario habitual de cierre de estaciones para el resto de las líneas.

El 31 de diciembre, las estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Santa Lucía tendrán servicio especial de boleterías hasta las 02:00 horas de la madrugada, mientras que para las otras estaciones de la misma Línea 1 será a las 23:00 horas.

“Metro es parte de la ciudad y sabemos que en estas fiestas, cuando las personas quieren estar reunidas, el transporte es fundamental. Por eso la noche de Año Nuevo el servicio de Línea 1 estará disponible hasta las 2 de la mañana. En ese sentido, agradecemos el esfuerzo de nuestros conductores y de todo el personal que esa noche trabajará para facilitar el traslado de miles de personas”, explicó María Irene Soto, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Metro de Santiago.

Funcionamiento Navidad y Año Nuevo

El jueves 24 de diciembre y jueves 31 de diciembre:

- Se adelantará la oferta de hora punta en Líneas 1 y 5 a contar de las 11.00.

- Línea 2 tendrá más trenes circulando entre las 11.40 y 18.00.

- Línea 4 contará con trenes largos durante todo el día.

- La noche de Año Nuevo, el último tren saldrá de cada terminal de Línea 1 entre las 02.05 y las 02.10.

- Estaciones República, Los Héroes, Universidad de Chile y Los Domínicos tendrán servicio especial de cajas hasta las 02.00 de la madrugada.

- Jueves 1 de enero: Horario habitual de funcionamiento para día festivo. Apertura de estaciones a las 08:00 horas.