El Séptimo Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago fijó para mañana los alegatos de clausura en el juicio por femicidio y doble parricidio en contra de Miguel Santiago Donoso que en mayo de este año, según la Fiscalía Oriente, asesinó a su esposa y dos hijas de 2 y 7 años, en la comuna de La Florida.

La Fiscal Marjorie Carrillo presentó, en tres días de juicio oral, una serie de pruebas para acreditar los ilícitos, como un mensaje que el acusado envió por WhatsApp a su madre para que encontraran los cuerpos de las víctimas.

El Ministerio Público estimó más de 120 años de cárcel en contra del imputado, es decir tres cadenas perpetuas calificadas, ya que estiman que concurren tres agravantes: la alevosía, porque asesina a su familia mientras dormían; superioridad de sexo o fuerza.

Por último la premeditación, ya que la Fiscalía presentó como evidencia el llamado que hizo Donoso al cementerio de Ovalle, 15 días antes del crimen.

Después de los alegatos de clausura, el Tribunal tiene 24 horas para fijar la lectura de veredicto, en que los sentenciadores deben determinar si Donoso es culpable o no del crimen de su familia.