temas del día

Nacional


Mall Plaza Los Ríos nuevamente paraliza sus obras por no cumplir normas de construcción

ARCHIVO | Francisco Castillo | Agencia Uno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Municipalidad de Valdivia paralizó las obras de ampliación del Mall Plaza de Los Ríos, por exceder los metros cuadrados construidos sin contar con una autorización. La empresa arriesga multas o incluso la clausura de las faenas.

En la anterior paralización, la empresa no contaba con las medidas de seguridad suficientes y en esta ocasión, excedió en 70 metros cuadrados a lo que había sido aprobado en un inicio.

Así lo confirmó el Administrador Municipal de Valdivia, Cristián Bahamonde, quien indicó que ya se notificó a la empresa sobre la medida adoptada por la Dirección de Obras.

La autoridad añadió que la pesquisa se logró tras fiscalizaciones municipales a raíz de denuncias vinculadas a la primera paralización de la construcción, por lo que será el Juzgado de Policía Local el que determine cuál será la eventual sanción.

Se espera que en las próximas semanas el Tribunal analice el caso y curse la eventual multa, o en su defecto, la clausura de la cuestionada obra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados