Un joven estudiante denunció ser agredido e insultado por un chofer de la línea Vía Láctea por su orientación sexual y por estudiar peluquería.

Se trata de Roberto Zapata, quien tomó la micro en el Mall Plaza del Trébol de Talcahuano, donde trabaja como garzón.

El afectado relató en conversación con Radio Bío Bío, que fue insultado luego que pagará con su pase escolar y le respondiera al conductor que estudiaba peluquería.

El afectado bajó en el Puente Perales de esa comuna. En ese instante conversaba por whatsapp con su pareja cuando fue sorprendido por el chofer que le gritó improperios, le quitó su cámara para evitar que lo grabara, golpeándolo con patadas en su rodilla, muslo y testículos.

Cabe consignar que sólo los pasajeros que intervinieron a favor del joven, evitaron un incidente mayor.

Escucha el relato que entregó el joven en conversación con Radio Bío Bío.

Posteriormente el agredido se contactó con Carabineros para estampar una denuncia. En compañía de los uniformados el afectado concurrió al Hospital Las Higueras de Talcahuano a constatar lesiones, donde estampó una denuncia.

El joven informó de lo ocurrido al Movilh, quien envío este miércoles una carta a la línea Vía Láctea repudiando el hecho y solicitando a la empresa “que adopte medidas inmediatas para sancionar al responsable, para ofrecer disculpas públicas al afectado y para que se capacite a todos los trabajadores en materia de igualdad y no discriminación, de manera de evitar nuevos abusos.”

El afectado se está asesorando por parte de abogados y busca invocar a la Ley Zamudio para denunciar la agresión que sufrió.

Revisa a continuación un vídeo que muestra la agresión: