Efectivos del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros detuvieron a tres personas, entre ellos, un menor de edad de 17 años, vinculados al robo de vehículos.

Los operativos de la policía partieron el 19 de diciembre, tras la sustracción de una camioneta en un centro comercial del sector oriente de Santiago.

A través del sistema GPS con el que contaba el vehículo, los efectivos llegaron hasta una vivienda de la comuna de El Bosque, en cuyo interior estaba estacionado este automóvil sustraído.

Tras el ingreso al domicilio, tres personas fueros detenidas, identificadas como Cynthia Lagos, de 25 años, César Arroyo, de 23 y D. V. A. de 17, quienes acusaban que la máquina fue dejada por terceras personas. Además, se logró recuperar el vehículo, una Hyundai Santa Fe, avaluada en más de $15 millones.

La institución indaga su participación en el robo del automóvil y si forman parte de una banda especializada en ese tipo de ilícitos, quienes ocultan los vehículos por un tiempo para, con posterioridad, usarlos en otros robos.

De acuerdo a Carabineros, en estas fechas de fin de año aumenta el número de robos de vehículos, debido a que sus dueños guardan los regalos en su interior, por lo que las autoridades llamaron, tanto a los centros comerciales como a los automovilistas, a aumentar las medidas de seguridad.

Carabineros

Carabineros