Primeras letras de una frase, mayúsculas, minúsculas, números, verificación de 2 pasos. Parece que nada resulta realmente confiable para autenticarse en Google.

Ante este panorama, la empresa de Mountain View ha ideado una nueva forma de ingresar a los servicios, la que olvida la tan requerida contraseña.

Se trata de una forma bastante sencilla, y que pone al móvil como herramienta indispensable. Esto ya que una vez que quieras entrar a tu casilla de correo en Gmail, deberás aprobar la entrada con una notificación donde se te consultará si eres tú.

De todas formas, la contraseña no estará del todo desterrada, ya que si Gmail nota comportamientos extraños, podría solicitarte los desagradables números y letras.

Esto lo han hecho saber un grupo de usuarios que están sirviendo como testeadores de la nueva forma de autenticación, permitiendo adelantarse a lo que Google implantaría en un futuro cercano.

La nueva forma de identificación de Google / Android Police

La nueva forma de identificación de Google / Android Police

Google ha confirmado a Android Police la nueva herramienta en algunos usuarios Android e iOS, pero de momento no hay fecha de expansión.