Este miércoles se dio a conocer la absolución de Domingo Cofré, unico acusado por el crimen de Erica Hagan.

El juez Juan Santana, presidente de la sala, en la que por ocho días se mantuvo la expectativa en relación al juicio por el citado caso, dio a conocer resolución unánime del tribunal que tomó junto a otros dos magistrados y detalló el motivo que les impulsó a absolver al acusado.

Esta resolución generó un duro revés para el Ministerio Público que pedía que se condenara a Cofré a cumplir 25 años de presidio por los delitos ya citados, anticipó que una vez que sea entregada la sentencia absolutoria, el próximo miércoles 30 de diciembre a las 12 horas se pronunciará sobre la posibilidad de recurrir de nulidad del juicio.

Lee también: Absuelven al único acusado por homicidio de psicóloga estadounidense en Temuco

Mientras La defensa de Domingo Cofré, único acusado por el crimen de la psicóloga estadounidense, Erica Hagan, celebró la absolución de su representado tomada este miércoles por la justicia. “Siempre confíamos en su inocencia”, indicó el abogado Luis Felipe Romero.

Cabe recordar que Cofré fue acusado de los delitos de homicidio calificado e incendio frustrado en el departamento que fue ubicado el cuerpo de la joven el pasado 6 de septiembre de 2014.

Además el Tribunal Oral en Lo Penal decretó dejar sin efecto las medidas cautelares de arresto domiciliario parcial y firma mensual que pesaban sobre Domingo Cofré, quien se retiró del edificio de Tribunales en medio de los abrazos de sus familiares y amigos.