Nacional


Empresa Portuaria Corral realizó nuevo informe donde descarta contaminantes en el mar

ARCHIVO | Soledad Fuentes (RBB)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Desde la empresa Portuaria Corral aseguran que no existen movimientos de minerales que expliquen la denuncia de contaminación en el mar indicada por pescadores artesanales de la zona.

Tras la marcha realizada por pescadores y habitantes de Corral en donde exigieron al gobierno priorizar acciones para el retiro del acopio de chips de la portuaria, dando a conocer un informe técnico por aumento de contaminación, la empresa se refirió a la actividad de su industria.

Lee también: Pescadores exigen que Gobierno retire Portuaria Corral por contaminación en el mar

Diego Sprenger, gerente general de Portuaria Corral S.A., sostuvo que desde que el puerto inició su actividad en el año 1993, ha transferido productos forestales, como rollizos y chips, asegurando que no existen movimientos de minerales que puedan explicar la denuncia del presidente de la federación de pescadores artesanales de Corral.

El representante de la portuaria sostuvo que están en contacto con los vecinos del sector para presentarles el informe realizado por la empresa en noviembre, tras conocer el recurso que interpusieron por posible contaminación derivado del acopio de chips.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados