temas del día

Nacional


Controlan incendio forestal en las cercanías del Hospital El Peral

@Osvaldovillarro | Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Luego del intenso trabajo de más de 10 compañías de Bomberos y de brigadas de Conaf, pasadas las 16 horas lograron controlar el incendio forestal que se registró en el Hospital Psiquiátrico El Peral de Puente Alto.

De acuerdo a los datos de voluntarios, el siniestro afecta a pastizales y árboles de eucaliptus que se encuentran en el patio del recinto, ubicado en calle Camilo Henríquez, y que están cercanos al cerro El Peñon.

No solo unidades de Bomberos y brigadas de Conaf trabajaron en terreno, sino que también el combate se realizó desde el aire, con el uso de un helicóptero.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencias decidió declarar Alerta Roja para la comuna de Puente Alto, a partir de hoy y hasta que las condiciones lo ameriten.

La ONEMI, indicó que el siniestro, que se desarrolla en las cercanías de sectores habitados, ha consumido una extensión aproximada de 1 hectárea.

La Gobernación Cordillera afirmó que todos los pacientes del recinto fueron evacuados, por lo que no hay personas que se puedan ver afectadas por las llamas.

Cabe señalar que la región Metropolitana se encuentra en Alerta Amarilla desde hoy, debido a las altas temperaturas, generando las condiciones propicias para la generación y propagación de incendios forestales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados