Dos ganadoras del sorteo “La suerte de ser Chileno”, que realiza la Polla Chilena de Beneficencia, podrían nunca cobrar el premio debido a que sus edades los hace creer muertos.

Según indagó Emol, el CUARTO ganador, que es el RUT 1.798.067-K, es un hombre que nació en 1896, lo que hace pensar que actualmente tendría 119 años.

A su vez, el QUINTO afortunado, conocido este miércoles, posee el RUT 2.102.227-6, otro hombre que nació en 1891, y que tendría hoy 124 años.

Consultados en el Registro Civil, en ambos casos “no hay ningún documento que acredite el nacimiento de ellos ni tampoco existe partida de defunción alguna”.

Esperar 60 días

El gerente comercial de Polla, Patricio Sanhueza, comentó que hay que esperar los 60 días de plazo para que el afortunado se acerque a ellos y cobre el premio. De ser el caso de dos personas fallecidas, se analizará después.

“No es una decisión tomada aún, pero el sorteo no se anula. También nos puede pasar que gente que esté viva no quiera cobrar el premio, no se me ocurre por qué alguien haría algo así, pero podría pasar”

“Tenemos que esperar los 60 días para resolver la situación, según los antecedentes”, concluyó.

Según las bases del concurso, lo premios no son heredables.

Actualmente, Celino Villanueva Jaramillo, de la Región de Los Ríos, ostenta ser el hombre más longevo con 119 años. Su RUT además es mucho mayor a los sorteados por Polla, situación que aumenta la duda sobre los ganadores.