Nacional


Decretan Alerta Roja en Villa Alemana a causa de dos incendios forestales

ARCHIVO | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la región de Valparaíso, a la Alerta Amarilla regional por altas temperaturas, se suma la Alerta Roja para la comuna de Villa Alemana producto de dos incendios forestales que se registran a esta hora y a las condiciones meteorológicas presentes en la zona, que favorecen la propagación de siniestros.

El director regional de Onemi, Carlos Vega, indicó que la alerta roja se debe a poder movilizar todos los recursos necesarios y disponible para el control de ambas emergencias, cuyo comportamiendo es complejo.

El primero, afecta al sector de Los Maitenes, con una superficie aproximada de 1.0 hectáreas de combustible, pastizal y matorral, y el segundo ocurre en el sector Los Arrayanes con una superficie afectada de 3.0 hectáreas de combustible pastizal y matorral

Trabajan en el lugar 1 Técnico, 4 Brigadas, 2 aviones de Conaf, Bomberos de Villa Alemana con 3 unidades, Carabineros de Chile, 2 camión aljibe Municipal y el Encargado de Emergencia Municipalidad Villa Alemana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados