El entrenador de Cobresal, Dalcio Giovagnoli, admitió que su escuadra tendrá un duro transitar en el Grupo 8 de la Copa Libertadores 2016, ya que deberá enfrentar a Corinthians, Cerro Porteño y el ganador de la llave entre Oriente Petrolero e Independiente Santa Fe.

A la hora de analizar el sorteo para el campeón del Clausura 2015, el estratego argentino que volverá a sentarse en el banco del cuadro de El Salvador declaró que: “Evidentemente tendremos que analizar, pero no dejan de ser siempre difíciles”.

Lee también: Cobresal, Colo Colo y la ‘U’ definieron sus rivales para la Copa Libertadores 2016

Sin embargo, Giovagnoli apela a no pensar demasiado en sus rivales, sino en apuntar a las fortalezas del conjunto nortino para poder pelear la clasificación a la fase final del prestigioso certamen continental.

“Yo creo que toda estadística es anecdótica. Hay realidades y escenarios totalmente distintos. Nosotros tenemos que conscientizar sobre eso. Hay un mix en el grupo: un poco de la tradición de los brasileños, después un poco más guerrero como Cerro Porteño, y después conocer el ganador la llave, para así tener un análisis exhaustivo”, expresó.

Por otro lado, el DT de 52 años ve difícil que Cobresal pueda jugar de local en el Estadio El Cobre, principalmente por las dificultades para acceder al recinto luego del aluvión que afectó a la Tercera Región en septiembre del presente año.

“A medida que podamos, sí vamos a jugar en El Salvador. Lo que pasa es que hay que ver si lo habilitan por un montón de motivos, si no por la conectividad. Tiempo atrás ocurrió una catástrofe en la región y todavía hay problemas en la vías que llegan a la ciudad, y eso puede haber inconveniente. Ojalá que sí porque nosotros acá nos hacemos muy fuertes”, expresó.

Cobresal enfrentará la segunda participación en la Copa Libertadores en su historia, tras jugar la edición de 1986.