A solo horas de la Navidad, los comerciantes ambulantes se tomaron las calles en el centro de Concepción, a pesar de la campaña impulsada por la autoridad que pretende erradicarlos. Pese a la presencia policial, los vendedores ilegales aseguraron que tienen permiso de Carabineros.

A vista y paciencia de Carabineros, los comerciantes ambulantes se tomaron el paseo peatonal de Concepción, específicamente entre las calles Freire y Maipú, situación que pese a la anunciada campaña de la autoridad para erradicarlos, se mantiene y se ha incrementado esta temporada.

Carlos García es el dueño de la Confitería Santiago, quien lleva más de 50 años con su local en el paseo peatonal. Hoy denuncia que sus ventas bajaron hasta en un 50% debido al comercio ilegal.

Aseguró que los vendedores llegan de Santiago y hasta del extranjero, generando un lugar peligroso. Incluso señaló que ya ha recibido agresiones en temporadas anteriores.

Mientras tanto, los comerciantes continúan con la venta de un sinfín de productos en la calle. Al ser consultados, la mayoría aseguró -fuera de micrófono- contar con permiso. Sin embargo, algunos indicaron tener autorización de Carabineros.

Esta versión fue absolutamente rechazada por la gobernadora de Concepción Andrea Muñoz, quien aseguró que los vendedores ilegales no tienen permiso de ningún tipo, e informó que se reforzará la fiscalización a este lugar.

Reconoció que los recursos siempre son limitados y las necesidades muchas, por lo tanto, solicitó la colaboración de los usuarios para que no compren en el comercio irregular, ya que los productos no cuentan con garantías, condiciones sanitarias ni pagan impuestos.