Pese a las condiciones climáticas adversas continúa la búsqueda de los tres pescadores deportivos que permanecen extraviados hace once días en el Lago Laja.

A las 11 de la mañana de este miércoles se paralizaron las funciones de la central hidroeléctrica El Toro propiedad de Endesa, ya que las unidades de rescate prevén que en las inmediaciones de sus instalaciones podrían encontrarse los cuerpos.

El comandante de Bomberos de Antuco Jorge Gómez, señaló que pasadas las 9 horas dos unidades Gersa -Hualpén y Concepción- se internaron en el cuerpo lacustre, sumándose al personal del GOPE y de la Armada.

Los familiares de las pescadores deportivos permanecen en la orilla del lago a la espera de novedades.

Es el caso de Rosa Villa, esposa de Luis Alberto San Martín Iturra de 46 años, comerciante de la Vega de Concepción y padre de dos hijos, quien clamó por más ayuda por parte de las autoridades.

En tanto Nardy Vega, esposa de Luis Aravena Garrido, relató que si es necesario pasará la Navidad en el lago, ya que no puede regresar a su hogar en Concepción sin novedades.

El tercer pescador fue identificado por estas personas como Darío Garrido Montecino, un trabajador independiente de 39 años oriundo de Longaví, cuya familia no tendría recursos para aportar a la búsqueda.

Se espera que en horas de esta tarde haya novedades respecto a estas nuevas labores.

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)

Constanza Reyes (RBB)